MASAJES CON PIEDRAS VOLCÁNICAS

Masaje con piedras volcánicas

Una de las últimas tendencias,  a la vez que clásica, para la salud y el bienestar de tu cuerpo son los masajes con piedras volcánicas. Los masajes con piedras volcánicas consisten en aplicar sobre tu cuerpo piedras calientes ( que pueden alcanzar los 50 grados ) estos masajes son beneficiosos para los dolores del cuerpo, llenan de energía y oxigenan la piel.

Duración de 50 min.

Este tipo de técnica relajante no es una invención moderna como se cree, la terapia con piedras se originó en el viejo este hace aproximadamente 5000 años. Y se utilizaba en los baños de la antigua Roma también en donde se tumbaban sobre piedras frías de mármol después de un baño caliente, y las indias de América se ponían piedras calientes en el vientre para aliviar los dolores menstruales.

¿ DE QUÉ TRATA EL MASAJE CON PIEDRAS VOLCÁNICAS?

Son piedras suaves y lisas, se utilizan principalmente las piedras basálticas que son rocas volcánicas,  las cuales entre más densas y oscuras sean, contienen mayor cantidad de hierro y esto ayuda a retener el calor por más tiempo.

En la terapia con piedras  se utilizan más de 30 rocas diferentes y la temperatura no puede exceder los  50 grados.

Se dice que el calor junto al poder magnético que transmiten las rocas en combinación con el masaje, brinda energía, oxigena la piel, revitaliza y relaja.

El masaje consiste en poner las piedras en distintas zonas determinadas del cuerpo que son puntos energéticos, como la columna vertebral, el abdomen , esto va a provocar que se dilaten los vasos sanguíneos y linfáticos y por ende se va a estimular la circulación.

Al provocar estos efectos se van a eliminar las tensiones, el cuerpo se va relajar, y la piel se va a oxigenar. Luego se aplica aceite y se realiza un masaje de relajación.

BENEFICIOS

Beneficios del masaje con piedras volcánicas

Algunos de los beneficios que ofrece esta técnica son:

• Elimina toxinas
  • Estimula el metabolismo
  • Alivia dolores menstruales
  • Alivia dolores de espalda
  • Reduce el estrés
  • Brinda relajación
  • Induce el sueño

Esta terapia no debe ser realizada en:

• Mujeres embarazadas
  • Niños
  • Personas anoréxicas
  • Personas con venas varicosas, heridas abiertas, Arritmias, presión alta,
  • Fatiga muscular crónica
  • Esclerosis múltiple.

COPYRIGHT 2017   |   REHABILITAR.